RESIDENCIA

Este tipo de visa no requiere de un empleador o sponsor y permite obtener la residencia permanente, Green card, para el beneficiario, cónyuge e hijos solteros menores de edad.
Aplica para personas que posean y puedan demostrar habilidades extraordinarias en algún campo ya sea profesional, deportivo o artístico.

Para demostrar que se tiene la habilidad extraordinaria es necesario cumplir solo tres de los diez requisitos siguientes:

  • ¿Ha recibido algún premio nacional o internacional por excelencia en su campo profesional?
  • ¿Es miembro de alguna asociación que requiera logros extraordinarios para poder pertenecer a la misma?
  • ¿Hay publicaciones relacionadas a su campo profesional sobre usted en la prensa o medios profesionales?
  • ¿Ha participado como juez en algún evento relacionado con su profesión para juzgar el trabajo de sus colegas?
  • ¿Ha hecho contribuciones importantes en el campo científico, académico o de negocios?
  • ¿Ha sido el autor de artículos académicos en publicaciones profesionales o medios masivos?
  • ¿Ha estado su trabajo u obras en exhibiciones artísticas?
  • ¿Ha tenido un papel muy importante o de liderazgo en organizaciones con una reputación distinguida?
  • ¿Ha recibido o recibirá un salario u otra remuneración que sean altos comparados con colegas suyos en el mismo campo?
  • ¿Ha tenido éxito comercial en las artes escénicas?
Si desea obtener más información, puede ver el video en este link. Dado que hay varios detalles que analizar para estos tipos de visa, sería mejor revisarlos en una conferencia o reunión de cortesía. Por favor contáctenos para coordinarla haciendo clic aquí.

Existen varias opciones para obtener una residencia permanente por medio de la petición de un familiar que sea ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos. Los tiempos de espera para la obtención de la visa dependen del tipo de relación y si el peticionario es residente o ciudadano. En algunos casos el proceso se puede hacer mientras el beneficiario se encuentra en los Estados Unidos y otros casos se pueden hacer mientras se encuentra en su país de origen.



Si desea obtener más información, puede ver el video en este link. Dado que hay varios detalles que analizar para estos tipos de visa, sería mejor revisarlos en una conferencia o reunión de cortesía. Por favor contáctenos para coordinarla haciendo clic aquí.

Si una empresa en los Estados Unidos está dispuesta a auspiciarlo, es decir ser su “sponsor”, podríamos apoyarle con una certificación laboral o PERM. Este proceso involucra dos pasos; con el Department of Labor primero, y con la aprobación del mismo se puede iniciar el proceso para solicitar la residencia permanente o Green Card. Usted no necesita ser profesional o estar trabajando para el sponsor para poder hacer este proceso. Si desea obtener más información, puede ver el video en este link. Dado que hay varios detalles que analizar para estos tipos de visa, sería mejor revisarlos en una conferencia o reunión de cortesía. Por favor contáctenos para coordinarla haciendo click aquí.

Usted podría obtener asilo en los Estados Unidos si está buscando protección porque ha sufrido persecución o porque tienen temor de que sufrirá persecución por su:

  • Raza
  • Religión
  • Nacionalidad
  • Pertenencia a un grupo social en particular
  • Opinión política


Las pruebas necesarias tienen que ser convincentes y sólidas. El solo hecho de no estar de acuerdo con el régimen en poder no es suficiente. Si ha recibido amenazas tienen que estar documentadas. Si existen procesos legales, es necesario que tenga las actas. Artículos de prensa o videos de prensa que demuestren la persecución pueden ser muy valiosos.

Si usted cree que tiene derecho a un asilo y tiene las pruebas necesarias, entonces podemos analizar dicha información y decirle si su caso tiene probabilidades o no. Si desea obtener más información, puede ver el video en este link. Dado que hay varios detalles que analizar para estos tipos de visa, sería mejor revisarlos en una conferencia o reunión de cortesía. Por favor contáctenos para coordinarla haciendo clic aquí.

Actualmente, el monto de inversión mínima debe ser $500,000 si el proyecto está localizado en un área que se considere rural o que tenga una tasa de desempleo siquiera 50% más alta que el promedio nacional, o $1,000,000 en cualquier otra área. La inversión puede ser directa (usted es dueño de la compañía y la maneja) o en un Regional Center, como parte de un grupo de inversionistas.


Hable con nosotros