PARA GERENTES / EJECUTIVOS

Este tipo de visa es para gerentes o ejecutivos de una empresa extranjera que vengan a los Estados Unidos a trabajar en una empresa relacionada con la empresa extranjera (la relación debe ser por propiedad, o sea que los dueños de la compañía en el país de origen sean los mismos o los mayoritarios que la empresa en EE.UU. – no necesitan estar en la misma actividad ni llamarse igual). Si la empresa en los Estados Unidos tiene más de un año de funcionamiento, inclusive, permitiría aplicar para residencia permanente, green card.

BENEFICIOS

La visa L-1 da los siguientes beneficios:

  • Cónyuge de beneficiario/a e hijos solteros menores de 21 años pueden acompañarlo/la con una visa L2.
  • Estadía por todo el periodo de duración de la visa.
  • Número de seguro social y permiso de trabajo para inversionista y cónyuge (inversionista solo puede trabajar en la empresa donde hace la inversión, cónyuge en cualquier lado).
  • Pueden solicitar y obtener créditos personales y comerciales.
  • Pueden aportar al sistema de Seguro Social y Medicare en los EE.UU.
  • Pueden obtener licencia para conducir.
  • Hijos de inversionista pueden asistir a la escuela pública o privada legalmente.

Nuestro apoyo es completo, desde la creación y registro de la compañía, creación del plan de negocios (business plan), preparación de la solicitud, coordinación de la entrevista, hasta el coaching para presentarse a la entrevista y obtención del permiso de trabajo una vez otorgada la visa.

Si desea obtener más información, puede ver el video en este link. Dado que hay varios detalles que analizar para estos tipos de visa, sería mejor revisarlos en una conferencia o reunión de cortesía. Por favor contáctenos para coordinarla haciendo click aquí.

Hable con nosotros