VISA POR HABILIDADES ESPECIALES (O-1)

Este tipo de visa de trabajo temporal es para personas que posean y puedan demostrar habilidades extraordinarias en algún campo ya sea profesional, científico, deportivo, artístico, o en la televisión o películas.
Para calificar a una visa O-1, el beneficiario debe demostrar su habilidad extraordinaria por medio de haber recibido un premio o reconocimiento nacional o internacional y debe venir a trabajar temporalmente en los Estados Unidos en el mismo campo en que posee dicha habilidad.
Habilidad extraordinaria en los campos de ciencia, educación, negocios o deportes quiere decir que la persona que la posee pertenece a un pequeño porcentaje que se puede considerar que está en la cúspide de su campo.
En el campo del arte, habilidad extraordinaria significa haber obtenido un alto nivel de logros evidenciados por un reconocimiento sustancialmente superior y de liderazgo en
su campo de acción.

En el campo del cine o la televisión, el beneficiario debe demostrar haber alcanzado logros extraordinarios evidenciados por un alto nivel de destreza y un reconocimiento muy significativo en dicho campo.Si desea obtener más información, puede ver el video en este link. Dado que hay varios detalles que analizar para estos tipos de visa, sería mejor revisarlos en una conferencia o reunión de cortesía. Por favor contáctenos para coordinarla haciendo clic aquí.

Hable con nosotros